Miles de personas se manifiestan en contra de la supresión de aulas en la concertada

Profesores, padres y alumnos han abarrotado esta tarde la plaza del Ayuntamiento de Alicante para pedir a Educación "que gobierne para todos" y no siga con su plan para suprimir hasta 12 aulas en la concertada de la provincia

10.05.2016 | 21:40
Miles de personas se manifiestan en contra de la supresión de aulas en la concertada

Miles de personas se han manifestado en la plaza del Ayuntamiento de Alicante para protestar contra la supresión de aulas en la enseñanza concertada.

La plaza está desbordada de profesores y padres de alumnos que han llegado desde distintos puntos de la provincia en más de una decena de autobuses.

Con globos, pancartas y cánticos, la concertada ha llenado la plaza y las calles adyacentes para exigir que el Consell de marcha atrás en su decisión de eliminar hasta 12 aulas en la enseñanza concertada.

"Por los derechos de la concertada, para salvar la enseñanza", se puede leer en algunas pancartas. Además los afectados piden al conseller Marzá que "gobierne para todos".

La presidenta de la confederación de padres de la enseñanza concertada, Julia María Llopis y los delegados de los dos sindicatos del sector, USOC y FISIE, se han dirigido a los manifestantes desde un balcón de la plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine