La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha dado publicidad este martes, a través del tablón de anuncios de la conselleria y de las direcciones territoriales, a la oferta para cubrir, en comisión de servicio o adscripción provisional, 12 plazas de director-conservador de parques naturales de la Comunitat Valenciana.

Se trata de una plaza para los parques Font Roja y Serra de Mariola; otra plaza para El Montgó y Marjal Pego-Oliva; una plaza para Túria y Puebla San Miguel; una plaza para Macís Penyagolosa y Tinença Benifassà; una plaza en Gorges Cabriol y Chera-Sot de Chera; una plaza para el Serra Calderona; una para Serra d'Espadà; una Llacunes Mata y Torrevieja; una Salines de Santa Pola y Fondó.

También una plaza para los parques Prat Cabanes-Torreblanca y Serra d'Irta; una plaza en Illes Columbretes y Desert Palmes; una plaza para el Penyal d'Ifach y Serra Gelada y una plaza en el parque natural Albufera.

Los funcionarios de carrera interesados en ocupar, en comisión de servicio o adscripción provisional, cualquiera de estas plazas deberá enviar la solicitud al e-mail: hernandez_josmun@gva.es, adjuntando un curriculum vitae breve que refleje su experiencia en Espacios Naturales Protegidos y un documento acreditativo de pertenencia al Grupo A1-27 Superior Técnico de la administración del medio ambiente.

Los aspirantes deberán tener una licenciatura en Biología, Ciencias Ambientales, Farmacia, Geografía, Ingeniería Forestal, Agrónoma o título oficial de grado equivalente, más un título oficial de máster universitario.

Sus tareas consistirán en la gestión del espacio natural protegido y su área de amortiguamiento de impactos así como las propias del cuerpo o escala a la que pertenece.

Esta oferta se ha expuesto públicamente en el tablón de anuncios de la Torre 1 del Complejo Administrativo 9 d'Octubre, donde se encuentra la secretaría autonómica de Medio Ambiente y Cambio Climático, en las direcciones territoriales de Castellón, Valencia y Alicante y se dará traslado a las organizaciones sindicales UGT, CCOO, USO, CGT, CSIF, IGEVA e Intersindical Valenciana.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 22 de mayo. Las vacantes que no queden cubiertas de esta forma, lo serán por bolsa de interinos.