Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hogueras digitales

Las Belleas 2.0

Ana Belén Castelló, Adriana Nicolás y sus damas responden a preguntas de los internautas

54

Las Belleas visitan INFORMACIÓN

Como corresponde a su generación, las nuevas Belleas del Foc son del todo digitales y así lo demostraron en la tradicional visita de las representantes de las Hogueras a INFORMACIÓN nada más ser elegidas. Las catorce se sentaron ante un ordenador a responder a las preguntas de los internautas y lo hicieron al unísono y de forma consensuada pese a que la mayoría iban dirigidas a Ana Belén Castelló, la sonriente joven de 23 años elegida por unanimidad Bellea por el jurado. Después, se interesaron por el funcionamiento del periódico en papel, en una visita con la compañía del presidente de las Hogueras, Manuel Jiménez, quien departió con el director del diario, Toni Cabot.

En el chat, las Belleas contestaron que «todas las iniciativas son constructivas y ricas para la Fiesta, y que todo suma» a una cuestión sobre si creen acertada la plantà de una foguera en Suecia para promocionar la Fiesta; y que no comparten del todo que las Hogueras vayan a menos por la situación económica. «Nuestra perspectiva desde dentro difiere porque vemos el trabajo de todos los festeros. Además, la Fiesta tiene que adaptarse a la situación actual». A la pregunta sobre la celebración de los actos centrales de Hogueras en fin de semana para aprovechar su potencial económico, consideraron que «el turismo acudirá igualmente a la ciudad» este año pese a caer entre semana. Las infantiles respondieron que añadirían más actos para los niños a una pregunta sobre lo que cambiarían de las Hogueras.

«Se siente orgullo y emoción. Es increíble que la gente de la Fiesta te apoye», escribieron en la web. Y las damas aseguraron que no quieren más papel y que el que desempeñan es el adecuado para apoyar a sus bellezas.

Todas se desenvolvieron como pez en el agua en su visita al diario al ser un mundo, el de la comunicación, que no es ajeno, por ejemplo, para la Bellea del Foc, sobrina de la escritora y periodista alicantina Paz Castelló. «Lo he vivido de cerca a través de ella», apuntó, aunque lo de la Bellea es la educación infantil puesto que quiere ser maestra especializada en inglés. Y desea aprender italiano.

Almudena Grandes

La Dama del Foc Macarena Huertas ha estudiado Periodismo, «me gusta sobre todo la información deportiva, y el mundo de la radio y la televisión», detalló. Además, ocasionalmente ha sido modelo de promociones de INFORMACIÓN y es sobrina de la escritora Almudena Grandes. Otra de las damas, Andrea Carpena, estudió Publicidad y Relaciones Públicas, y quiere dedicarse a la organización de eventos. «Tengo una pequeña empresa y hago mesas dulces para comuniones». Reconoció que ahora tendrá oportunidad de conocer el protocolo de las Hogueras, «muy importante, porque tenemos que saber qué hacer, a quién saludar primero, cómo sentarnos o comportarnos». Las damas Paula y Claudia Gil suelen estar al tanto de la actualidad a través de internet en el móvil, sobre todo de las noticias de Economía ya que estudiaron Empresariales y Turismo; y Ana Cebrián y Eva Martínez, que completan la corte adulta, están al tanto de lo que ocurre a través de las redes sociales pero ven fundamental el periódico en papel. La mejor noticia sería para ellas «que se consiga la estabilidad a nivel global, que ya toca». En cuanto a las infantiles, la Bellea, Adriana Nicolás, quiere ser «periodista, jueza o abogada», y sus damitas, Noelia, Rocío, Serena, Sofía, África y Alba, profesoras, aunque a la última le atrae la banca. Las festeras han conectado bien, a lo que ayuda que tres adultas y tres infantiles compartan hoguera.

Compartir el artículo

stats