Las universidades y el Consell colaboran en la gestión de emergencias y seguridad

El convenio prevé llevar a cabo actividades en campos como la violencia de género, la gestión policial de la diversidad o la mediación policial

09.05.2016 | 18:29

Las cinco universidades públicas valencianas y la Generalitat Valenciana se han comprometido a colaborar en la gestión de la seguridad y la respuesta a las emergencias.

El edificio PROP de la Generalitat en Alicante ha sido el escenario elegido para formalizar la firma del convenio de colaboración para la "formación e investigación en el ámbito de la seguridad y las emergencias".

Una rúbrica que han protagonizado el president de la Generalitat, Ximo Puig, y los cinco rectores de las universidades públicas valencianas, Amparo Navarro (rectora en funciones de la Universidad de Alicante); Esteban Morcillo, de la Universidad de València; Vicent Climent, de la Universidad Jaume I de Castelló; Francisco Mora, de la Universidad Politécnica de València; y Jesús Tadeo Pastor, de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

El acuerdo tiene como objetivo establecer un marco de colaboración que permita desarrollar proyectos y programas de formación, investigación y desarrollo dirigidos a la mejora de la capacidad formativa y pedagógica del personal involucrado en el ámbito de la seguridad y la respuesta a las emergencias.

El convenio prevé llevar a cabo actividades en campos como la violencia de género, la gestión policial de la diversidad, la mediación policial, la ética y deontología policial o la seguridad en las nuevas tecnologías entre otros.

La colaboración que prevé este convenio marco se desarrollará a través del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), con programas de formación de personal docente e investigador.

Prevé la cooperación en la preparación de propuestas y en la participación en proyectos financiados por la comisión Europea, llevar a cabo asesoramiento mutuo y también efectuar intercambio de materiales de investigación y docencia.

En nombre de las cinco universidades públicas valencianas, el rector de la Universidad de València, Esteban Morcillo, ha destacado que "este convenio tiene que ver en los valores que tienen que caracterizar a una sociedad democrática como nuestra y que nuestras universidades representan e impulsan".

Aprovechando la celebración del Día de Europa, Morcillo ha reivindicado, ante el presidente de la Generalitat, "una Europa con más política" y que apueste por una "economía basada en el crecimiento sostenible".

Por su parte, el jefe del Consell, Ximo Puig, se ha referido al convenio como "una oportunidad de poner en valor y mejorar la calidad de los servicios de emergencias", y ha asegurado que "la seguridad es la garantía de la convivencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine