Que la recién elegida Bellea del Foc, Ana Belén Castelló, lleva siempre puesta la bandera de Alicante es innegable. Así se puede ver en su participación en el concurso de Antena 3 "Ahora caigo", emitido el pasado 18 de febrero y donde se arrancó a cantar "La manta al coll".

La Bellea del Foc, en Ahora Caigo

La Bellea del Foc, en Ahora Caigo

Ana Belén fue retada por la principal concursante cuando quedaban 5 oponentes. En su presentación, la joven dijo que era de Alicante, que tenía 22 años y que este año acababa Magisterio de Primaria. Preguntada por el presentador, el valenciano Arturo Valls, por el destino que le daría al dinero en caso de ganar, Ana Belén explicó que en 2015 fue belleza de un barrio de Alicante y este año optaba a ser la Bellea del Foc, "la representante de Alicante", por lo que sería para ayudar a sus padres con los gastos de los trajes.

Como saben todos los espectadores del programa, cada concursante debe hacer alguna "gracieta" antes de someterse a la ronda de preguntas y Ana Belén optó por hacer patria y, aunque con un comienzo titubeante, acabó cantando unas estrofas de la popular "La manta al coll", mientras Arturo Valls la coreaba.

Ya metidos en harina, la alicantina contestó correctamente y muy rápido a las dos primeras preguntas que le hicieron. Cuando le llegó rebotada una pregunta fallada por la concursante principal fue cuando, nunca mejor dicho, cayó.

No obstante, lo cierto es que la pregunta, tal cual se planteó, era confusa: "¿El líder de qué país decidió, en septiembre de 2015, dar una paga extra a la mayor parte de su población?". Ambas concursantes interpretaron que lo que se pedía era el nombre del líder y no el país, por lo que acabaron las dos sin dar la respuesta correcta: Corea del Norte.

Sin tiempo a despedirse, Ana Belén vio cómo su círculo se abría y caía al foso, mientras Arturo Valls se refería a ella, en lo que fue toda una impremeditada premonición, como la Bellea del Foc. Y aprovechaba, cómo no, para acabar la canción iniciada por ella al tiempo que decía adiós con la mano: "Arreando chim pam pum, arreando chim pam pum...".