Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito «arropa» a las chicas de fuego

Los tres líderes del equipo de gobierno -Echávarri, Pavón y Bellido- asisten al palco de la Plaza de Toros

El tripartito «arropa» a las chicas de fuego

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Alicante, sin ninguna excepción, estuvieron ayer representados en el palco de la Plaza de Toros de Alicante durante la elección de la Bellea del Foc. Y del tripartito, sus tres líderes acudieron al acto que supone el pistoletazo de inicio de las Hogueras 2016. El alcalde, Gabriel Echávarri (PSOE), el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón (Guanyar) y Natxo Bellido (Compromís) siguieron desde primera línea el desarrollo del evento, que congregó a más de 6.000 alicantinos. A quien no se vio por la zona «noble» del coso taurino fue a la concejala socialista Gloria Vara, que ayer se convirtió en la protagonista política en la ciudad tras desvelar este diario el altercado que tuvo el pasado miércoles con un policía local en San Blas por estacionar mal su coche. Vara, según la agenda del día que envía el Ayuntamiento a los medios, tenía previsto acudir a la cita fogueril, aunque finalmente no se dejó ver.

El regidor socialista llegó a la Gala de la Elección Gala de la Eleccióndirecto del Rico Pérez, donde el Hércules certificó su plaza en el «play off» de ascenso a Segunda A tras vencer (1-0) al Olot. Bellido, por su parte, se pasó parte de la tarde oficiando bodas en el Ayuntamiento de Alicante. Con todo, la «sorpresa» de la noche fue la presencia del vicealcalde y líder de Guanyar, Miguel Ángel, alguien poco habitual en los actos de Hogueras y menos aún de la Plaza de Toros.

Pero no sólo se dejaron ver por el coso taurino los principales líderes del tripartito, sino que también asistieron otros ediles, como los socialistas Fernando Marcos -que visitó la «trastienda» antes del inicio de la gala-, Sofia Morales y Carlos Giménez. Por parte de Compromís, también acudió la concejala María José Espuch.

Desde la bancada de la oposición se pudo ver al portavoz del PP, Luis Barcala, junto a sus compañeros Carlos Castillo, Mari Carmen de España, José Ramón González y Marisa Gayo. Mientras que de Ciudadanos acudieron Vicente Buades, Yaneth Giraldo, Juanfran Escudero y Fernando Sepulcre. También estuvo en el palco el subdelegado del Gobierno en funciones, que accedió al cargo tras la jubilación de Alberto Martínez.

Compartir el artículo

stats