Los sindicatos CC OO, UGT, CSIF, SEP (Sindicato de Empleados Públicos) y SPPLB (Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos) debatirán la próxima semana en la junta de personal las acciones que emprenderán para apoyar al compañero que se ha visto involucrado en el altercado con la concejala socialista Gloria Vara.

Los delegados sindicales se reunirán en una comisión de gestión para incluir este punto en el orden del día de la posterior junta de personal en la que pretenden adquirir una postura conjunta para pedir al alcalde, Gabriel Echávarri, que respalde públicamente la labor de la Policía Local de Alicante y exigir disculpas públicas a la edil que el pasado miércoles tuvo este enfrentamiento en las inmediaciones del colegio Franciscanas de San Blas y en plena hora de salida de los escolares.

Sergio Casares, portavoz de CC OO, contrastó lo ocurrido en el incidente y, tras hablar con varios agentes, quiso dejar claro ayer que «el policía local actuó correctamente» por lo que censuró la actitud de Gloria Vara «al pretender que no se apliquen las mismas normas de circulación que a cualquier otro ciudadano». CC OO denunció, además, que esta misma concejala ya tuvo un problema hace varias semanas en Las Cigarreras, cuando quiso entrar con el coche y un agente se lo impidió al no tener la matrícula registrada y no saber que ella formaba parte del equipo de gobierno, por lo que la edil también dijo quién era con tono alterado, tal y como ha indicado el sindicato, aunque en este caso el conflicto se resolvió sin denuncias de por medio. Según ha querido dejar claro Casares «cuando un agente firma un informe tiene carácter de prueba en cualquier juicio, no podemos poner en duda su versión. Un cargo público no te da derecho a ser distinto».

Vehículo mal aparcado

Cristabela Zornosa, secretaria general del SEP, también mostró ayer su respaldo al agente y dijo que «los compañeros actúan como deben, haciendo su trabajo y denunciando un vehículo mal aparcado» por lo que exigió a la concejala que se retracte y pida disculpas. UGT dijo también que su apoyo al agente es «incondicional» y aclaró que la actuación fue correcta. Según la secretaria general de la sección sindical de UGT, Marisa Navarro «si no se disculpa y ha actuado así, tendrá que asumir responsabilidades políticas». El secretario local del SPPLB, Juan Antonio García Alcolea, censuró las actitudes en las que se amenaza y se falta el respeto a un compañero de la Policía Local.