Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nervios, sonrisas y mucho ritmo

Las 80 candidatas a Bellea del Foc viven con evidente excitación las dos horas de Gala de Elección, que hicieron vibrar la Plaza de Toros

Nervios, sonrisas y mucho ritmo

Cuando aún faltaban casi dos horas para el inicio de la Gala de Elección de la Bellea del FocGala de Elección de la Bellea del Foc, las primeras candidatas empezar a dejarse ver, ataviadas con el traje de noche y cargadas con sus pertenencias. Así, durante más de una hora, las jóvenes fueron llegando, acompañadas por familiares y amigos. Todas iban directas a los camerinos, a ocupar su sitio. Allí dejaron el traje de novia alicantina, con todos sus accesorios, e intentaron aparcar los nervios, aunque pocas lo lograron. «¿Estas nerviosa?», se iban preguntando entre ellas. Algunas reconocían la tensión, otras intentaban disimularla sin mucho éxito la inquietud.

Con exquisita puntualidad, por aquello de evitar la amenazante lluvia, a las diez de la noche arrancó la ceremonia. Las 80 candidatas fueron «las protagonistas de este gran musical», como exclamó María José Pina, de la hoguera Florida Portazgo, que condujo la gala junto a María Santos, de Sant Blai-La Torreta, y Carlos Parrilla, de Baver-Els Antigons. Así las presentó en su primera salida al escenario, todas con vestido de noche, una estampa que encendió los ánimos del respetable tras un rock protagonizado por más de un centenar de foguerers bailarines.

Las primeras lágrimas afloraron a los ojos de las festeras cuando escucharon resonar en la noche eso de «Alacant, açí teniu les vostres dones de foc» y, una a una, desfilaron con su mejor sonrisa, saludando a familiares y compañeros de sus comisiones, que desde la grada realizaron un original despliegue con mensajes de ánimo.

Tras bailes al ritmo de Mary Poppins, Cats, Aladín o El Rey León llegó la despedida de Carmen Caballero, Bellesa del Foc 2015 y de sus Dames de Honor, que ya pasan a engrosar la historia de las Hogueras. Ese adiós fue introducido con un vídeo de las jóvenes bailando en el salón azul del Ayuntamiento. El discurso de Carmen hizo emocionarse a muchos asistentes, sobre todo cuando las luces se apagaron al bajar el último peldaño de la escalinata. Otro momento para recordar fue la presencia sobre el escenario de Noelia Rondón, directora artística de las Hogueras, de nuevo en activo tras un paréntesis obligado.

Con sus faldas y mantillas, las 80 aspirantes salieron por fin al escenario para escuchar el veredicto del jurado, tras el último baile, una mascarada y el desfile de banderines que identifica a cada uno de los distritos de las Hogueras.

Compartir el artículo

stats