La Bellea del Foc infantil 2016 y sus Damas aún mantenían ayer a mediodía los nervios de la noche anterior, en la que sus nombres sonaron como los de las nuevas máximas representantes de las Hogueras en su categoría para el próximo año. Adriana Nicolás, Sofía Cortés, Alba Cobos, Noelia García, África López, Serena Guijarro y Rocío Casares seguramente apenas dormirían, ilusionadas de pensar en todo lo que viene por delante a partir de ahora. Pero en su primer encuentro con la prensa, esa emoción se canalizó en forma de seguridad, convencidas de que la experiencia será muy gratificante y la disfrutarán al máximo, a la vez que ejercen de estandartes infantiles de la Fiesta.

Las siete destacaron la emoción y la felicidad que sintieron al escuchar sus nombres en la Gala de Elección, así como el cálido recibimiento que todas ellas tuvieron a su llegada a sus respectivas hogueras. Para Adriana Nicolás, «fue un momento muy especial que no voy a olvidar». La Bellea del Foc infantil afirmó sentirse «muy orgullosa» de su nombramiento y de representar tanto a la Fiesta en general como, de una manera aún más especial, a su propia comisión. Además, afirmó sentirse «muy contenta de que mis compañeras sean tan divertidas». Saltaba a la vista, efectivamente, la estupenda sintonía entre todas las niñas, una primera muestra de que la Corte de Honor será una piña a lo largo de todo el año.

«Ahora estamos un poco nerviosas, pero este año va a ser estupendo», aseguró Adriana. Las demás expresaron sus sensaciones en términos parecidos: «Estoy muy contenta de compartir este año con unas amigas espectaculares», señaló Alba Cobos. También Serena Guijarro se felicitó de estar «muy contenta por las compañeras». La joven representante de la hoguera Puente Villavieja recordó además cómo al llegar a la sede de su comisión «todo el mundo estaba aplaudiendo». En este sentido, Noelia García destacó «el momento tan bonito de llegar y ver que te están recibiendo».

El presidente de la Federació de Fogueres, Manolo Jiménez, dijo a las pequeñas que «sois lo mejor que puede tener la Fiesta». También hizo hincapié en «la ilusión y las ganas por hacer bien las cosas» de la Bellea del Foc infantil. El máximo responsable de las Hogueras destacó cómo Adriana Nicolás «está siempre sonriente, con un gesto feliz» y es además «una gran festera» que, en su opinión, representará de manera excelente a la Fiesta a lo largo de estos meses.