Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro hermanas Jover

Las hermanas Jover en la plaza Calvo Sotelo. De izquierda a derecha: Ana y Mª Carmen (de pie) y Eva y Raquel. héctor fuentes

Las hermanas M.ª Carmen, Ana, Raquel y Eva Jover Sapena nacieron en Alicante, concretamente en el sanatorio del Perpetuo Socorro. Se han criado en el barrio de Plá-Carolinas.

M.ª Carmen nació en 1965. Es economista. Tiene un hijo de 22 años, Luis López Jover, que estudia Informática. Está divorciada y desde 2010 vive con Sixto, su pareja. Es la única hermana que conserva recuerdos del abuelo paterno. «Él murió cuando yo tenía trece años».

Ana nació en 1971. Está soltera y es periodista. «Desde niña quería ser periodista», dice. Entró de becaria en el diario Información en 1991. Se marchó a vivir a Australia, pero regresó muy pronto para incorporarse a la plantilla alicantina de Diario 16. Después trabajó en Economía 3, en el gabinete de prensa de la Diputación Provincial, en El Periódico de Alicante, en el Ayuntamiento de San Vicente, en la Universidad de Alicante?, siempre como periodista, excepto en el Ayuntamiento de Dénia, donde fue jefa de gabinete.

Raquel nació en 1974. Es ingeniera civil y técnico superior de prevención, pero se presenta como «autónoma». Tiene dos hijos de su pareja, Raúl: Adrián, de seis años, y Hernán, de tres.

Eva nació en 1977. Vive en Elche porque se casó con el ilicitano Sergio, con quien tiene dos hijos: Iván, de ocho años, y Rubén, de cinco. Estudió secretariado internacional, pero trabaja con su marido en su propia empresa, BEDIMA, de distribución de frutos secos y golosinas.

Son hijas de José Jover Antón y María Sapena Lacruz. Nacido en Mutxamel en 1947, José cofundó en Alicante la empresa Jover y Ruano, de distribución de alimentos. María nació en Alicante en 1946. Se casaron en 1965. En 1983 abrieron un supermercado en el barrio de Los Ángeles: ALICASA. Él murió en 1979.

Los abuelos paternos de las cuatro hermanas Jover eran de Mutxamel. José Jover Lledó nació en 1909 y fue carpintero hasta que se casó con Carmen Antón Aracil, que había nacido en 1912. Tuvieron dos hijos: Carmen, que murió con cinco años, en 1948, y José. Entre 1964 y 1974 tuvieron abierta una pescadería en Los Ángeles. Ambos murieron en Alicante: ella en 1974, él en 1978.

Compartir el artículo

stats