Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Ser alicantina es tener pasión por sus fiestas del fuego y por Alicante»

Carmen Caballero se despide destacando el esfuerzo de las hogueras y barracas de todos los rincones de la ciudad

«Ser alicantina es tener pasión por sus fiestas del fuego y por Alicante»

Los foguerers reunidos anoche en la Plaza de Toros de Alicante recordarán durante mucho tiempo la despedida de Carmen Caballero, Bellesa del Foc 2015, por sus gestos y sus palabras, porque decidió dar un paso atrás y colocarse por detrás de sus damas como homenaje a las seis mujeres que le acompañaron durante todo un año asegurando a los congregados que «lo valen y lo merecen», y porque tuvo palabras para todas las hogueras y barracas de los distintos rincones de Alicante destacando su trabajo y esfuerzo.

Con lágrimas y la voz entrecortada por la emoción en algunos momentos de su discurso, la joven recordó cómo hace año fue la elegida, «el octavo sobre marcó mi vida», afirmó. «La Fiesta se renueva, aunque no puedo despedirme de la música y la pólvora. Pero ahora me toca dar un paso atrás para despedirme». Tuvo también palabras de cariño para su sucesora cuando aún no sabía quién sería, «debes estar tranquila, porque desde esta noche (por ayer) serás la mujer más importante del mundo de las Hogueras. Bellea del Foc de 2016, queremos conocerte y admirarte».

«Alacantins, gràcies per la millor Festa», exclamó entre aplausos. «Esperamos haber estado a la altura», dijo sobre ella y sus damas. Y a Daniela Guzzardo, que compartió con Carmen Caballero el cargo como Bellesa del Foc Infantil, le aseguró que es la niña de sus ojos. «Qué grande eres». Y se acordó de las Fallas y de las fiestas de Burriana y Castellón, «porque juntas vertebramos la Comunidad, de fiesta y compañerismo». Y dio las gracias a su familia «por toda una vida». «Ser alicantina es tener pasión por las fiestas del fuego ancestral de la Nit de Sant Joan. Hasta siempre Alicante». Cuando bajó del escenario se fundió en un abrazo con sus damas ante la cariñosa mirada, en la arena de la plaza, del presidente de las Hogueras, Manuel Jiménez, y del alcalde, Gabriel Echávarri.

Todo lo ocurrido anoche se desarrolló sobre escenario de 600 metros cuadrados de superficie sin decorado, presidido por una pantalla gigante de 36 metros cuadrados en la que se proyectaron las imágenes de las festeras y los bailarines en un espectáculo más audiovisual que nunca.

Compartir el artículo

stats