El PP exige a Echávarri que retire las competencias a la edil Gloria Vara

Luis Barcala reclama "máxima contundencia" de confirmarse la denuncia de un agente tras recibir presuntas amenazas de la concejala

09.05.2016 | 11:03

l portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha manifestado hoy que los hechos denunciados por un agente sobre las presuntas amenazas de la edil socialista Gloria Vara después de que le pusiera una multa de tráfico, son "de suma gravedad" de confirmarse. Al mismo tiempo, ha querido dejar claro su "total respaldo" a la Policía Local por el trabajo que desempeñan por garantizar la seguridad en todo el municipio, y "cuyo trabajo y profesionalidad no se debe poner en duda con comportamientos como el descrito". El incidente ocurrió el pasado miércoles cuando presuntamente la concejal amenazó con abrir un expediente a un policía local que cumpliendo con su deber le puso una multa por tener su vehículo privado mal estacionado.

El dirigente local del PP ha exigido al alcalde Gabriel Echávarri "que aclare hoy todo lo sucedido y, en caso de confirmarse los hechos denunciados por el policía local de Alicante, que retire inmediatamente las competencias a la concejal del PSOE" y que Gloria Vara entregue en la mayor brevedad su acta "ante lo que podría tratarse de una asunto de abuso de poder inaudito en un representante público". Los populares han calificado de "inaceptables" estos hechos, que destilan "una prepotencia rancia".

Barcala ha señalado que a los cargos públicos se les debe exigir "una ejemplaridad en cualquier circunstancia y una ética que no corresponden con estos comportamientos de los concejales del tripartito de izquierdas". El portavoz popular ha recordado que en menos de un año tres concejales del equipo de gobierno formado por PSOE, Guanyar Alacant y Compromís, se han visto salpicados por escándalos, con los casos de las ediles Marisol Moreno, condenada por injurias a la Corona; Nerea Belmonte, expulsada por dar contratos a sus amigos; y ahora la socialista Gloria Vara, por presuntas amenazas a un agente de la Policía Local después de ponerle una multa de tráfico. Los populares han lamentado que la "ética moldeable" del tripartito que "les lleva a actuar siempre según sus intereses y no en el de los alicantinos", por lo que en este caso exigen la "máxima contundencia por una presunta actuación inaceptable de la concejal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine