Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Daniela Guzzardo : «Las hogueras pequeñas son grandes porque trabajan un montón»

La representante infantil de la Fiesta disfruta de su último día como Bellea

¿Cómo está la Bellea Infantil en sus últimas horas de cargo?

Un poco nerviosa por el festival de elección pero disfrutando de lo que me queda. La verdad es que se me ha pasado rápido, todos lo dicen y yo lo puedo asegurar, que sí, que se pasa rápido.

¿Cuándo te diste cuenta de que se acababa?

Hace unas semanas cuando empecé a aprenderme el discurso de despedida, ya me di cuenta de que esto se acababa y de que iba a salir otra niña.

¿Cómo resumirías lo vivido?

Ha sido algo genial, estupendo e inolvidable. He aprendido que hay que disfrutar del cargo aunque haga calor, si no, no te lo vas a pasar bien. Porque las Hogueras son muy divertidas. Espero haberlo hecho bien. Ha sido mágico.

¿Con qué has disfrutado?

Con la noche de la elección, la proclamación, las Fallas y las convivencias. Y también con todo lo que había los días de Hogueras. Me encantan la Entrada de Bandas, el Desfile del Ninot y la Cremà.

¿Cómo los recuerdas?

Hacía mucho calor, pero mis damas y yo, jugando, pasándonoslo bien, y pese a todo disfrutando. Con ellas me lo he pasado genial, nuestras madres quedaban una vez al mes como mínimo para que pudiéramos vernos más.

¿Qué imagen crees que has aportado a la Fiesta?

De naturalidad y frescura.

Un consejo para la niña que saldrá elegida mañana...

Que disfrute porque se pasa volando. Eso es lo más importante.

¿Cuál crees que es el papel de una Bellea Infantil?

Representar a todos los niños que están en Hogueras. A los niños alicantinos les diría que se apunten porque se lo van a pasar muy bien seguro. Además con ellos se garantiza que las Hogueras seguirán mucho tiempo. Eso es muy importante.

¿Cómo les convencerías

Tengo una amiga del cole y les decimos a los demás niños que entren en Hogueras porque se van a divertir. Les digo: venga, va, que seguro que te lo vas a pasar muy bien, te apuntas a mi hoguera que no tiene mucha gente y salimos juntos en los desfiles.

¿Cómo es tu hoguera?(Barrio José Antonio)

Trabajadora, incansable y todos muy simpáticos. Las hogueras de barrio aunque sean pequeñas son igual de grandes porque se lo curran también un montón. Como no hay mucha gente yo sé que trabajan mucho para hacerlo igual de grande que otras hogueras.

¿Y ahora qué vas a hacer?

Ahora, seguir disfrutando e intentar ir a bastantes actos porque mi hermana y mi prima salen de belleza y de dama, y quiero ir con ellas a todos los sitios posibles. Tengo dos hermanas y estamos en la hoguera, siempre.

¿Y de mayor, qué harás?

Yo de mayor quiero salir de belleza. Y es muy difícil pero si hay oportunidad me gustaría conseguir algún cargo del fuego.

¿Cómo ha vivido tu familia que hayas sido la Bellea Infantil?

Van un poco liados pero siempre vienen a verme y se lo agradezco mucho. Ha sido un año un poco con todo patas arriba pero muy divertido.

¿Llorarás mañana en tu despedida del cargo?

No puedo llorar pero supongo que antes y después lloraré bastante.

Compartir el artículo

stats