La anulación del régimen de separación de bienes no tendrá carácter retroactivo

Los matrimonios desde 2008 no se verán obligados a modificar su régimen económico

07.05.2016 | 01:57
La anulación del régimen de separación de bienes no tendrá carácter retroactivo

La sentencia del Tribunal Constitucional en contra de la Ley de Régimen Matrimonial Valenciano que marcaba como prioritario el régimen de separación de bienes no tendrá carácter retroactivo, por tanto, las parejas que desde 2008 se casaron en régimen de separación de bienes no tendrán que realizar nuevas capitulaciones para mantener este régimen económico. A partir de ahora y en base a la sentencia del Alto Tribunal los matrimonios que no especifiquen lo contrario se realizarán en régimen de gananciales.

El Constitucional ha derogado la Ley aprobada en tiempos de Francisco Camps como jefe del Consell, quien creyó que con el Estatuto de Autonomía era competente para desarrollar leyes en base al Derecho Civil Foral. Ahora, sin embargo, a raíz de un recurso del Gobierno central, el Constitucional considera que la norma valenciana invade competencias estatales. La decisión de anulación se ha adoptado por diez votos a favor y uno en contra.

La mayor parte de los matrimonios oficiados desde 2008 en la Comunidad se realizaron con separación de bienes frente al régimen general en España.

La decisión del Constitucional puede ser un precedente para anular también la de Custodia Compartida y la de Uniones de Hecho de la Comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine