El Club INFORMACIÓN acogió ayer por la tarde la conferencia «¿Por qué me tengo que vacunar?». En ella, la investigadora del CSIC, Margarita del Val, habló sobre la fiabilidad que actualmente tienen las vacunas y el papel que están desarrollando en la erradicación de enfermedades como la polio. Frente a los argumentos de los grupos antivacuna, Del Val cree que las vacunas son el fármaco con el que menos negocio hacen los laboratorios, «ya que sólo se administran una vez en la vida».

La charla ha sido la antesala del 39 Congreso de la Sociedad española de Inmunología, organizado por ésta, el departamento de Biotecnología de la Universidad de Alicante y la Sociedad Valenciana de Inmunología, que se celebra desde hoy y hasta el sábado en el ADDA de la Diputación Provincial de Alicante.

El congreso será el punto de encuentro para proporcionar una visión global de las últimas investigaciones y desarrollos traslacionales en el campo de la inmunología, tanto en el terreno diagnóstico como terapéutico. La inmunología, dado su marcado carácter multidisciplinar, interacciona muy directamente con una amplia variedad de disciplinas científicas y con distintos profesionales de la salud.