05 de mayo de 2016
05.05.2016

Dos ediles de Guanyar plantan a Echávarri en una reunión sobre el rescate de contratas

Los concejales Víctor Domínguez y Julia Angulo no acuden a la cita organizada unilateralmente por el alcalde

05.05.2016 | 01:16
Dos ediles de Guanyar plantan a Echávarri en una reunión sobre el rescate de contratas

Sí estuvo presente el resto de la comisión. Pavón quería retrasar el encuentro.

La última reunión para tratar el posible rescate de dos contratas municipales caducadas hace meses –limpieza de cementerio y de colegios y dependencias municipales– contó ayer con dos notables bajas. Los concejales Víctor Domínguez y Julia Angulo, ambos miembros de Guanyar, no acudieron a una cita convocada unilateralmente por el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri. Ambos fueron las únicas ausencias de la comisión que estudia el futuro de la remunicipalización. De hecho, según la agenda que facilita a diario el tripartito a los medios, tampoco estaba prevista la asistencia del vicealcalde y líder de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, que finalmente sí acudió a la cita, pese a que había reclamado públicamente que el encuentro se retrasase unos días –al menos hasta mañana, viernes– para poder estudiar en profundidad el informe de la Secretaría General, contrario al rescate de las contratas que defiende Guanyar y que se recogió en el pacto de gobierno del tripartito.

La ausencia de Domínguez (edil de Medio Ambiente, donde se incluye Limpieza) y de Angulo supone un evidente gesto de disconformidad por parte de Guanyar, que sin embargo no fue completo ante la presencia inesperada de Pavón, quien finalmente reculó y sí asistió. En la agenda previa se anunciaba sólo la asistencia de Echávarri, Bellido, Vara, Giménez, Morales y Tirado. Fuentes de la formación aseguraron poco después de celebrarse la reunión que el «Guanyar no había estado representado» en la cita, ya que Pavón había acudido «como vicealcalde». El dirigente, por su parte, sostuvo que su idea era que la reunión para analizar el futuro de las contratas se celebrase más adelante –este viernes o el lunes–, pero que «al final el alcalde consideró» que es vieran «ya». El martes, antes de que Echávarri cambiara los planes, los líderes del tripartito pensaban verse las caras al día siguiente para mantener la cita semanal que tienen y que se aplazó al encontrarse Echávarri el martes en un acto en Madrid.

Tras el reciente informe emitido por la Secretaría General, Guanyar se ha quedado solo en la defensa del rescate de las contratas de limpieza del cementerio y de colegios y dependencias municipales, unos servicios que sigue dando el empresario Ortiz.

En la reunión de ayer, en la que apenas se avanzó, Pavón y Bellido reclamaron a Infraestructuras (PSOE) el borrador de las dos contratas a debate, que la edil Vara se comprometió a entregar antes de finalizar esta semana por «cortesía» y que, según indicó, mejora las condiciones de los anteriores. Pavón se marca el lunes como fecha tope: «Es el día para tomar una decisión: remunicipalizamos o licitamos». El alcalde, por su parte, no quiso ayer hacer declaraciones tras la reunión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine