El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, y la edil de Sanidad, Sonia Tirado, se han reunido con los vecinos de El Rebolledo y con el AMPA del colegio Los Almendros para abordar la reubicación de la antena de telefonía de la partida rural, cuya proximidad al casco urbano despierta numerosas quejas. Los vecinos han recogido firmas pidiendo el cambio de sitio tras denuncian que la instalación está «a 50 metros del colegio Los Almendros, a 55 metros del centro de salud y muy cerca del parque infantil».

Pavón ha explicado que intentarán reunirse con Telefónica este mismo mes para intentar retomar unas negociaciones que en su día abanderó el edil José Antonio Sobrino (PP) cuando era responsable de Pedanías. «Queremos reactivar eso, porque nunca más se supo. No se sabe por qué no siguió el traslado hacia adelante cuando había predisposición de Telefónica para estudiar el traslado a otro emplazamiento».

El edil añadió que analizarán con la compañía posibles ubicaciones para que se mantenga el uso de la antena como receptor de la señal de telefonía en la zona.