El conseller de Comercio, Rafael Climent, asegura haberse reunido esta mañana con el alcalde del Ayuntamiento de Alicante, Gabriel Echávarri, para "reconstruir puentes" en materia de libertad comercial. Climent, que rechaza el "abierto total" que plantea el primer edil, aboga por un marco común en materia comercial: "Estamos dialogando porque nos gusta llegar a equilibrios y no nos gusta ser tan asimétricos en tantas cosas. Para cada uno su arreglito, eso no nos gusta y por eso estamos dialogando".

Climent indica que tiene intención de iniciar un proceso de diálogo con grandes y pequeñas superficies, además de con el alcalde y los socios de gobierno de Compromís (grupo al que pertenece el conseller) para buscar "equilibrios". Climent sostiene que el Consell sólo aprobará la propuesta del Ayuntamiento si cuenta con un respaldo mayoritario y asegura que el alcalde ha mostrado voluntad de diálogo.

Hasta el momento, desde el Consell han abogado por un acuerdo en toda la Comunidad Valenciana que permita abrir a las grandes superficies pero sólo en periodos festivos de Semana Santa y verano. Hoy, el conseller ha eludido pronunciarse directamente sobre su postura aduciendo que "el Consell ya ha dicho desde el primer momento lo que pensamos con respecto al comercio y no hace falta repetirse".