04 de mayo de 2016
04.05.2016

Climent sobre la libertad comercial: "Para cada uno su arreglito no nos gusta, estamos dialogando"

El conseller de Comercio asegura haberse reunido esta mañana con Echávarri para "reconstruir puentes"

05.05.2016 | 01:16
Climent sobre la libertad comercial: "Para cada uno su arreglito no nos gusta, estamos dialogando"

El conseller de Comercio, Rafael Climent, asegura haberse reunido esta mañana con el alcalde del Ayuntamiento de Alicante, Gabriel Echávarri, para "reconstruir puentes" en materia de libertad comercial. Climent, que rechaza el "abierto total" que plantea el primer edil, aboga por un marco común en materia comercial: "Estamos dialogando porque nos gusta llegar a equilibrios y no nos gusta ser tan asimétricos en tantas cosas. Para cada uno su arreglito, eso no nos gusta y por eso estamos dialogando".

Climent indica que tiene intención de iniciar un proceso de diálogo con grandes y pequeñas superficies, además de con el alcalde y los socios de gobierno de Compromís (grupo al que pertenece el conseller) para buscar "equilibrios". Climent sostiene que el Consell sólo aprobará la propuesta del Ayuntamiento si cuenta con un respaldo mayoritario y asegura que el alcalde ha mostrado voluntad de diálogo.

Hasta el momento, desde el Consell han abogado por un acuerdo en toda la Comunidad Valenciana que permita abrir a las grandes superficies pero sólo en periodos festivos de Semana Santa y verano. Hoy, el conseller ha eludido pronunciarse directamente sobre su postura aduciendo que "el Consell ya ha dicho desde el primer momento lo que pensamos con respecto al comercio y no hace falta repetirse".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine