El concierto que ofrecerá este domingo a partir de las 19.30 horas en la plaza de San Blas la sociedad musical L'Harmonia abrirá el ciclo Fogueres Culturals, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Federación de Hogueras, la Diputación e INFORMACIÓN.

Serán en total siete conciertos en distintos barrios hasta las próximas Hogueras para acercar la música festera y los pasodobles a todos los distritos de la ciudad. Además, se inaugurará una exposición en el Archivo Municipal titulada «70 anys de fogueres especials», de fotografías y documentos, el proximo viernes 13 de mayo. Ese mismo día habrá una dansà en la plaza del Ayuntamiento a las 21 horas, en el marco de este ciclo de Fogueres Culturals.

Los demás conciertos serán el domingo 15 de mayo en Ciudad de Asís; el 22 en Bola de Oro; el 3 de junio en plaza de Argel; el 7 de junio en el ADDA, donde se conocerá el veredicto del concurso de pasodobles convocado por INFORMACIÓN; el 10 de junio en Sèneca; y el 12 en el centro Isla de Cuba.

Las actividades culminarán el domingo 19 de junio con la II Diada Muixaranguera de Alicante, en Alfonso el Sabio a las 12.30 horas.