El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, y la edil de Sanidad, Sonia Tirado, se han comprometido con la asociaciación de vecinos de El Rebolledo y con el AMPA del colegio a retomar las negociaciones que en su día el Ayuntamiento inició con Telefónica para la reubicación de la antena de telefonía situada en el casco urbano de la partida rural y que despierta numerosas quejas.

Los vecinos destacan que la antena está situada a 50 metros del colegio Los Almendros, a 55 metros del centro de salud y muy cerca del parque infantil, y están recogiendo firmas para que se traslade. El edil pavón ha declarado que en breve mantendrán una reunión con Telefónica para reactivar los contactos que con el mismo fin inició hace años el entonces edil de Partidas Rurales José Antonio Sobrino (PP) y que «nunca más se supo. No se sabe por qué el traslado no siguió adelante si había predisposición por parte de Telefónica para estudiar el traslado a otro emplazamiento».

Los técnicos municipales verán con la empresa de telefónia cuál es la ubicación ideal para instalar la antena para que se pueda mantener la señal en la zona