Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aperciben a un policía por lesionar a un compañero jugando con una pistola de «airsoft»

El Ayuntamiento acuerda la sanción al agente por una falta leve al considerarlo una «negligencia»

La Junta de Gobierno Local acordó ayer sancionar con un apercibimiento a un agente de la Policía Local por herir, de forma leve, a un compañero mientras jugaba con una pistola de «airsoft». Los hechos ocurrieron en noviembre del año pasado, en el cuartel del Parque de las Avenidas. El agente, junto a otro efectivo, se puso a jugar con unas pistolas de «airsoft» que había llevado un compañero. «Durante el juego y entre bromas», según recoge la resolución, el agente disparó varios proyectiles -bolas de plástico de seis milímetros- dirigidos hacia una grúa y uno de ellos alcanzó en el brazo a un agente que estaba en el vehículo. Le provocó una pequeña herida, de 0,5 centímetros de diámetro, y una erosión que «sólo necesitó una cura local».

El agente pidió disculpas a su compañero, que no las aceptó y que le recriminó su acción. En la resolución aprobada por la Junta de Gobierno se explica que el policía «en ningún momento tuvo intención de causar daño a nadie, que solo estaban jugando y que sabe perfectamente el alcance de un proyectil de arma 'airsoft', ya que es instructor de tiro y estas armas se usan en los cursos para simular acciones reales, siendo consciente de que si el proyectil hubiere impactado en una zona más sensible, podría haberse producido una lesión de carácter más grave».

La acción del agente es considerada como una «falta leve» al entenderse como una «negligencia en el cumplimiento de sus funciones». La propuesta de sanción se refiere a una «negligencia de carácter leve» y se destaca el hecho de que pidiera disculpas de manera inmediata. Con todo, se concluye que existió una «conducta irregular desde el punto de vista de la diligencia exigible a un agente de policía local». Por todo ello, la resolución rubricada por el edil de Recursos Humanos, Carlos Giménez, y aprobada ayer por la Junta de Gobierno Local, propone sancionar al agente con un «apercibimiento».

Compartir el artículo

stats