04 de mayo de 2016
04.05.2016

Acuerdo entre Gas Natural y Provia para las nuevas promociones

Los promotores firman un convenio de un año para impulsar el uso de esta energía limpia en las viviendas

05.05.2016 | 10:54

Gas Natural Cegas y la Asociación de promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (Provia) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de contribuir a la eficiencia energética y la sostenibilidad impulsando la dotación de instalaciones de gas natural en las nuevas edificaciones. Ambas partes acuerdan promover la edificación sostenible, en la que prima el rendimiento energético y la disminución de emisiones contaminantes a los largo de todo el ciclo de vida del edificio. Y en ese contexto, destacan las conclusiones de los estudios de la Agencia Internacional de la Energía sobre el gas natural como la energía convencional más limpia y menos contaminante y la que mayores posibilidades de integración armónica con las energías renovables. Asimismo, destacan la disponibilidad de la infraestructura de suministro, su aportación relevante al desarrollo económico con elementos de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

El acuerdo, firmado por un año con renovación tácita, establece que Provia promoverá entre sus asociados estudios o novedades del gas natural, así como su posicionamiento favorable hacia esta fuente de energía, como combustible adecuado para las promociones inmobiliarias. Por su parte, Gas Natural Cegas participará en las comisiones de Provia y ofrecerá asistencia y asesoramiento técnico respecto a la instalación y distribución del gas natural y mantendrá al corriente de los asociados de Provia sobre cualquier innovación tecnológica, mejora de servicios y adaptación a las necesidades del promotor, relacionado con el uso del gas natural en las promociones de los asociados de Provia.

Dentro de este marco, cabe destacar también la promoción de estudios técnicos sobre eficiencia energética en los edificios con la finalidad de obtener los sistemas térmicos más respetuosos con el medio ambiente, así como la celebración de jornadas técnicas. Además, Gas Natural Cegas colaborará con los asociados que lo soliciten en la redacción de proyectos específicos de gas para redes de polígonos, supervisión de obras, replanteo de instalaciones receptoras, o aplicaciones eficientes del gas natural, entre otras. Gas Natural Cegas, distribuidora de gas en la Comunidad Valenciana, cuenta con cerca de 652.800 puntos de suministro y una red de distribución que supera los 8.342 kilómetros. La compañía suministra gas natural a 198 municipios de la Comunidad.

Este convenio es fruto de las reuniones que Provia y Gas Natural han mantenido en el seno de la Comisión de Innovación y Sostenibilidad Provia. Desde hace dos años Provia y un grupo de empresas asociadas constituyeron dicha Comisión de Trabajo con el objetivo de promover de Innovación y sostenibilidad en el sector inmobiliario de la provincia de Alicante. Entre otros asuntos, hasta el momento se han tratado temas como la aerotermia, el futuro del vehículo eléctrico, sistemas constructivos innovadores, el autoconsumo para la promoción inmobiliaria, así como las oportunidades que el uso de las nuevas tecnologías y el internet de las cosas pueden aportar al sector inmobiliario. La Comisión de Innovación de Provia está dispuesta a abrir líneas de colaboración con entidades y empresas que aporten valor y nuevas oportunidades para el sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine