El Hospital de Sant Joan celebra este año su 25 aniversario, por lo que ha organizado un extenso programa de actos, cuyo grueso se desarrollará esta semana.

El acto principal del aniversario será esta mañana y contará con las intervenciones del primer gerente, Justo Medrano y de la actual responsable del hospital, Isabel González. También hablarán dos trabajadores del hospital en representación de todos los profesionales de la casa. Tres pacientes también narrarán sus experiencias. Después habrá una entrega de distinciones a todos los trabajadores que abrieron el hospital y continúan el activo, así como a los directivos que han pasado por el centro.

A continuación se hará una entrega de premios a los niños ingresados en el hospital que han ganado un concurso de dibujo. Para terminar se inaugurará una exposición con fotos antiguas del centro y del día de su inauguración, paneles con la maqueta y fotos de los actuales servicios.

Las actividades conmemorativas se prolongarán hasta el sábado. Mañana miércoles se celebrará un maratón de donación de sangre y el jueves una jornada dedicada a pacientes, con vídeos y una mesa redonda. El viernes habrá una jornada dedicada a los profesionales y el sábado se ha programado una jornada lúdica para los profesionales del hospital, que incluye una visita a las torres de la huerta que rodean el centro hospitalario.

Los actos conmemorativos tendrán continuidad a lo largo de este año y entre ellos se enmarcarán algunas de las jornadas científicas que se desarrollarán en Alicante organizadas por algunos de los servicios del centro.