«No recortaremos por mucho que nos presionen». El conseller de Educación, Vicent Marzà, arremetió en su comparecencia ante la comisión de Educación contra el ministro de Hacienda, de quien dijo que sigue obligando a hacer recortes. Culpó al PP de aplicar «ratios máximas», de «echar a 4.000 profesores de la pública» y de despreciar a la enseñanza pública.

Fueron respuestas a los ataques que le brindó al diputada popular, Beatriz Gascó, que le culpaba a su vez de ser un «peligro para la estabilidad financiera» por habilitar nuevas aulas, y le recriminó el cierre de aulas concertadas «a dedo, sin criterio técnico».

Marzà recordó que el pleno del Consell aprueba este viernes 1.610 plazas de oposiciones y que con el concurso de traslados «se acabará por fin con las expectativas de destino».

En pleno procesdo de alegaciones por los centros concertados cuyas aulas se suprime, el conseller contestó a Ciudadanos que si se trata de aulas con alumnos que necesitan educaciónn compensatoria se revertirá la propuesta.