XarxaLlibres

Los 100 euros de los libros de texto, cuanto antes, mejor

Los funcionarios municipales tramitan 160 solicitudes de la ayuda para los libros de texto en la primera jornada

04.05.2016 | 00:44
Los 100 euros de los libros de texto, cuanto antes, mejor

Tramitación de la XarxaLlibres. El primer día de atención a los padres de alumnos en el Centro de Recursos Educativos de la calle Padre Marina, 19, para tramitar los primeros 100 euros de las ayudas por la compra de los libros de texto, se saldó ayer con apenas 160 entregas correctas de la documentación requerida aunque una de ellas incluía a 150 niños. A los que les falten datos podrán volver a mediados de junio. La cuenta bancaria, el Iban o el libro de familia, principales «olvidos».

El sentir generalizado de los primeros solicitantes de las ayudas de 100 euros por la compra de los libros de texto se resumía ayer en la frase que reiteradamente repetían tras completar la documentación requerida: «Cuantos antes den los 100 euros, mejor». Toñi, del colegio Lucentum, salía aliviada del Centro de Recursos Educativos de la calle Padre Mariana, 19, sede única para la recepción de las solicitudes en función del orden establecido por la Concejalía de Educación por barrios y colegios.

«Estaba pendiente de que salieran las fechas para pedir la ayuda porque tengo dos hijos, pero ya no importa la tardanza, el caso es que llegue para el curso que viene», apuntó Toñi.

Los había con pegas porque sus respectivos centros no les habían dado la información detallada de la documentación que necesitaban y no pudieron cumplimentar la solicitud. Todos ellos pasan a la cola y tendrán que volver a mediados de junio, cuando hayan pasado todos los colegios. El libro de familia, o el número de la cuenta bancaria, incluido el Iban, eran los documentos más «olvidados». Nordim no quiso esperar a otro día y se acercó a paso rápido al banco para conseguir el numerito que le pedían.

También hubo olvidos de la propia concejalía, que tuvo que incluir el IES Virgen del Remedio para el listado de hoy, martes.

Dos minutos
Entre las más avezadas, Blanca, que en dos minutos acabó el trámite. «Como se podía hacer por internet y nos informaron en el colegio, sólo he tenido que imprimirlo y firmarlo». Quienes fueron con la factura que les dio la AMPA de su centro se fueron sin completar la gestión porque faltaba el sello oficial de la asociación.

En estos casos se les remite a entregar la documentación los últimos días libres del calendario fijado por colegios para entregar las solicitudes, ya en el mes de junio.

Por tratarse del primer día, ayer también los hubo que se acercaron al Crem sólo a informarse, para llevarlo todo en condiciones cuando les toque. Como hizo Carlos en nombre de un grupo de padres del colegio San Fernando, que se han puesto de acuerdo por whatsapp para completar la documentación necesaria.

Begoña, del Santísimo Sacramento Feida, se acercó asimismo a interesarse y salió hacia la librería donde compró los libros porque necesita una factura original. «Guardé el tiquet de compra pero hace falta factura con el IVA y el ISB de cada libro. Menos mal que son de confianza, de toda la vida, y que la harán entregando el tiquet». Procede de un centro concertado pero afirma que «estamos en un barrio y nos hace tanta falta como a cualquiera esta ayuda». Hasta el mes de agosto Educación no empezará a pagar estos primeros 100 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine