El Ayuntamiento quiere implantar un «gran hermano» para controlar el tráfico

Echávarri pide 4 millones al Gobierno para el proyecto, que recabará información de los vehículos a través de las matrículas

02.05.2016 | 20:02
El Ayuntamiento quiere implantar un «gran hermano» para controlar el tráfico

El alcalde, Gabriel Echávarri, defenderá mañana ante Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, un proyecto para instalar cámaras en los accesos de la ciudad y las calles principales para «captar las matrículas de los 150.000 vehículos que circulan cada día por Alicante». El primer edil indica que el Ayuntamiento opta a una subvención de 4 millones de euros.

En concreto, el proyecto consiste en un sistema de obtención de los datos de los vehículos que circulan por la ciudad para mejorar el tráfico y cuya consulta está «abierta a cualquier persona los pueda utilizar», como recoge Europa Press. Echávarri ha avanzado que se van a colocar unas 110 cámaras en las entradas y en las calles principales de la ciudad que constantemente «captarán las matrículas de los 150.000 vehículos que circulan cada día por Alicante».

No obstante, ha indicado que los datos serán «abiertos» y servirán para «muchas cosas» como para conocer en qué zonas se está parados más tiempo o «cuánta gente viene de Guadalajara un puente». Para el primer edil, se trata de un proyecto «pionero» que convertiría a Alicante «en la ciudad de referencia europea en la gestión del tráfico» y «será la ciudad más segura porque no circulará ningún coche que no tenga seguro o ITV». Según Echávarri, «podremos controlar los flujos de los semáforos y de las mercancías que entren».

Echávarri ha indicado que el Ayuntamiento ha consignado para este año el 40 por ciento de esos 4 millones porque era «requisito» para participar y ha explicado que si se consigue en seis meses comenzará el proyecto y si no se dejará sobre la mesa para ejecutarlo desde el ayuntamiento a partir del año que viene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine