El Ayuntamiento esperará 10 días más a que los grandes supermercados se sumen al proyecto de la ZGAT

Echávarri ha explicado que hasta que no tenga todos "los escritos de vinculación unilateral" no presentará a sus socios un proyecto

02.05.2016 | 17:31

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha indicado que el Ayuntamiento esperará diez días más para recibir el compromiso escrito de los grandes supermercados antes de tomar un decisión sobre el proyecto de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), después de que todos los grandes centros comerciales ya le hayan enviado el compromiso por escrito para ampliar plantilla con trabajadores temporales si se aprueba la libertad horaria.

Así, lo ha indicado Echávarri a los medios de comunicación, tras participar en la recepción municipal de los premiados en la XV Gala Plataforma 8 de Marzo, al ser preguntado sobre la posibilidad de que las grandes supermercados no envíen su compromiso.

Al respecto, el primer edil ha puntualizado que finalizado el período de la semana pasada, han puesto como plazo diez días, para el 10 ó 12 de mayo, para recibir el escrito de los grandes supermercados y, en caso de que no envíen documento, ha agregado que será porque "no quieren".

Echávarri ha explicado que hasta que no tenga todos "los escritos de vinculación unilateral" no presentará a sus socios un proyecto para sacar adelante la ZGAT. "Solo entonces decidiremos", ha manifestado.

No obstante, ha remarcado que no pueden esperar 'sine die' un documento que es "una mera agregación voluntaria". "Es lo que dijeron verbalmente, que lo ratifiquen por escrito, no hay más", ha puntualizado.

El alcalde de Alicante se ha mostrado confiado en que recibirán el documento ya que, según ha recordado, en "la primera negociación" todos aceptaron la propuesta de que la plantilla actual trabajara solo 13 festivos al año y el resto se cubriera con personal eventual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine