El Comité de Empresa de UTE Alicante denuncia irregularidades en los contratos

Critican que se apueste por personal «afín» a la mercantil y se adapten los puestos de trabajo a estos empleados

03.05.2016 | 01:18

El Comité de Empresa de UTE Alicante denunció ayer diferentes irregularidades en las contrataciones del personal. Los representantes de los trabajadores afirmaron, a través de un comunicado, que la empresa «ha dejado de llamar a una cantidad importante de empleados que conocían perfectamente el servicio para empezar a llamar a personal que unilateralmente interesa a la empresa». Del mismo modo, el Comité de Empresa asegura que «se han adaptado puestos de trabajo a medida de las posibilidades de ese personal afín».

Por otro lado, desde el Comité también explican que «tenemos pruebas suficientes de que existe una lista de trabajadores cualificados y competentes en sus tareas a los que no se les llama y que llevaban trabajando más de 15 años en la empresa, incurriendo en lo que pensamos es un fraude de ley al obviar su condición de fijos discontinuos».

Además, los representantes de los trabajadores recuerdan que «se incumple reiteradamente el acuerdo de huelga alcanzado».

«Los responsables del cumplimiento de los aspectos legales en el ámbito laboral han sido cómplices de todas estas irregularidades», concluyen desde el recién conformado Comité y consideran que «el personal responsable no debería estar al frente del mismo».

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez afirmó que desde el tripartito, tal y como trasladó al gerente de UTE Alicante, Manuel Docampo, la pasada semana, «no se van a permitir más desmanes, ya que desde que se hicieron públicas las prácticas de "enchufismo" llevadas a cabo por el empresario Enrique Ortiz se están produciendo cambios importantes en el control y prestación del servicio por parte de UTE Alicante».

«Sus trabajadores y trabajadoras ya saben que pueden hablar sin miedo, que desde este Ayuntamiento siempre van a ser escuchados y apoyados en sus reivindicaciones, para que las condiciones laborales de las contratas sean justas y las mejores, posibles».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine