Las playas de Alicante recibieron a los turistas este fin de semana, en el que varias comunidades autónomas como Madrid celebran el puente de mayo, con un gran número de algas. Las lluvias de los últimos días han provocado que las algas aparezcan en distintos puntos de la playa de San Juan y en la Albufereta y los vecinos y turistas que se animaban a pasear por la arena debían sortearlas en la mañana de ayer, aunque algunos no llegaban a considerarlas molestas.

El concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, explicó que la limpieza que se está llevando a cabo estos días es «la habitual» en estas fechas, y que las algas se están retirando de diferentes puntos para que puedan secarse y finalmente ser retiradas. No obstante, Domínguez subrayó que «las algas en sí no son basura, estamos acostumbrados a playas con cierta fisionomía y se debe tener en cuenta que cuando se otorga una bandera azul a una playa uno de los elementos que se valoran es la presencia de las algas». El edil apuntó así que las algas son «un elemento natural indicador de calidad».

El mal tiempo del viernes y sábado pasó factura en especial a algunos chiringuitos que ya se han instalado en las playas de la ciudad. «Mañana -por hoy- mejorará el tiempo y no se notará el bajón de estos días-», apuntaban en uno de los bares de playa cerca del faro de San Juan, que fue tomada por surfistas durante la mañana de ayer.

La previsión meteorológica prevé para hoy en Alicante cielo poco nuboso o despejado y temperaturas mínimas en descenso y las máximas con pocos cambios, que llegarán en la jornada de hoy hasta los 19 grados. Por otro lado, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la provincia presentará hoy viento del norte y noroeste en general flojo.

Ocupación

Durante este puente de mato, el 67% de las viviendas turísticas en España estarán ocupadas del 29 a un precio medio por noche de 25,5 euros, un 0,8% menos con respecto al 2015, según un estudio realizado por Rentalia. La provincia de Alicante alcanza así una ocupación del 48,4% estos días, mientras que Valencia registra un 79,3% de viviendas turísticas ocupadas. En relación al precio medio de alquiler de estas viviendas, Alicante se sitúa como el destino más barato pudiendo con un precio de 17,3 euros. En general, el precio medio por inmueble para este puente oscilan entre los 31 y 17 euros.