Sanidad asegura que la lista de espera para entrar en quirófano es de 115 días en la Comunidad

30.04.2016 | 02:49
Sanidad asegura que la lista de espera para entrar en quirófano es de 115 días en la Comunidad

La conselleria de Sanidad publicó ayer el último corte de demora media quirúrgica en la Comunidad Valenciana que refleja que el tiempo medio de espera de los pacientes es de 115 días.

Es la primera vez que la administración sanitaria valenciana facilita cortes trimestrales de la evolución de la lista de espera quirúrgica, de acuerdo con el compromiso adquirido por la Consellera de Sanidad, Carmen Montón, el pasado mes de marzo. Entonces se trasladó el corte del mes de enero, con una demora media de 120 días. Por procesos/patologías, la media es de 91 días para cataratas, 97 para hernias inguinales, 109 para prótesis de cadera, 124 para prótesis de rodilla, 108 para artroscopias, 222 para varices, 96 para colicistectomía, 151 para hallux valgus, 99 para adenoamigdalectomía, 79 para hipertrofia benigna de próstata, 100 si es quiste pilonidal, 103 si es fimosis y 75 para túnel carpiano, entre otras.

Cabe recordar que se consideran en lista de espera quirúrgica (LEQ) a todos los pacientes pendientes de un procedimiento quirúrgico diagnóstico o terapéutico no urgente aceptado por el paciente y para cuya realización se tiene prevista la utilización de quirófano en alguno de los hospitales de referencia y de área públicos de la Comunidad Valenciana.La demora media es el tiempo promedio, expresado en días, que llevan esperando los pacientes pendientes de intervención, desde la fecha de entrada en el registro hasta la fecha final del período de estudio.Per a consultar esta informació en el portal polse ací

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine