Gala del Puerto

Cuando la ilusión es más intensa que el frío

Las candidatas a Bellea del Foc infantil 2016 vencen a las bajas temperaturas, al viento y a la amenaza de lluvia

30.04.2016 | 11:36
Cuando la ilusión es más intensa que el frío
Cuando la ilusión es más intensa que el frío

La Gala del Puerto inicia la cuenta atrás para la Elección del próximo viernes. La Federación llegó a aplazar por la mañana la pasarela, aunque rectificó poco después.

A falta de abrigos, buenas son las sonrisas. Eso debieron pensar las 84 candidatas a Bellea del Foc infantil 2016, que ayer brillaron en una noche sin rastro de lluvia pero con un intenso frío. Y es que durante la mañana, las protagonistas y los organizadores no dejaron de mirar a un cielo que poco tuvo de alicantino: demasiado plomizo, nada azul. El agua que cayó por la mañana amenazaba con posponer la Gala del Puerto, en un momento del calendario festero donde todo está medido al milímetro. La Federación, de hecho, llegó a aplazar hasta mañana domingo –«por motivos meteorológicos y para evitar riesgos»– la pasarela de las aspirantes más pequeñas, aunque minutos después reculó, dejando todo tal cual estaba previsto en agenda.

Así, a las 9 de la noche, el paseo del puerto, repleto por miles de festeros, encendió los focos para marcar el camino a las candidatas infantiles, que ya cuentan los días para la esperada cita del próximo viernes con la Gala de la Elección.

Con exquisita puntualidad, por aquello de acabar cuanto antes y evitar sustos, las aspirantes empezaron a recorrer una pasarela que finalizaba ante la fachada del Casino, ayer sin las estridentes luces que ya son un mero recuerdo. Se vio cómo las pequeñas disfrutaban, aunque por más que lo intentaron pocas pudieron disimular el intenso frío que sufrieron. El termómetro marcaba 17 grados, aunque la sensación térmica era muy inferior. «Si yo, con abrigo, estoy pasando frío, no quiero pensar cómo deben estar ellas...», fue tal vez el comentario más repetido entre los presentes, envueltos en pancartas de ánimo, hinchables, confeti y serpentinas varias. Ellas, las candidatas, mientras tanto, sonreían. Vestidas con trajes más propios de una primavera amable, las pequeñas completaron el recorrido de ida y de vuelta, antes de «formar» para recibir a la Bellea del Foc infantil 2015 y su corte del fuego. De esas siete, pocas aguantaron las lágrimas ante una despedida que cada día ven más cerca. Daniela Guzzardo no se despegó de un llanto que aportó la dosis indispensable de emoción.

Apenas una hora después del arranque de la gala, y con el frío anclado en los huesos, las aspirantes disfrutaron de un cóctel bajo techo en el hotel Meliá. Allí, las pequeñas confirmaron que la ilusión por ser la Bellea del Foc infantil 2016 es muy superior a cualquier hándicap, y más si la lluvia concede una necesaria tregua.

Hoy, turno para las adultas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine