Echávarri ve «casi fundamental» el abierto total del comercio para la llegada de Ikea

El socialista considera que para la multinacional resulta «importante» poder abrir los domingos y festivos

30.04.2016 | 02:49

El alcalde de Alicante y edil de Comercio, Gabriel Echávarri, subrayó ayer que la posibilidad de abrir «los domingos» y festivos es «importante» y «casi fundamental» para la multinacional Ikea.

Echávarri, preguntado por si consideraba que ampliar la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) acercaba la llegada de la empresa sueca del mueble, se mostró contundente: «Para Ikea es casi fundamental poder abrir los domingos». Durante la «Maratón de Primavera de donación de sangre», Echávarri volvió a defender su iniciativa del «abierto total» que persigue establecer la libertad horaria comercial en toda la ciudad y que finalmente no llevó al pleno del pasado jueves por falta de apoyos. El alcalde sostuvo que «es cierto» que para Ikea «es muy importante» poder abrir «los domingos», «es casi fundamental».

El alcalde, sin embargo, no concretó ayer si el resto de centros comerciales de la ciudad habían trasladado ya al Ayuntamiento su compromiso por escrito para contratar a trabajadores para cubrir los días festivos que excedan de los estipulados en la ley autonómica, como ya hizo a principios de esta semana El Corte Inglés.

Echávarri admitió que para volver a plantear la ampliación de la ZGAT debe contar con el respaldo de sus socios de gobierno, Compromís y Guanyar, que han abierto la puerta a apoyar al alcalde siempre que se garanticen los derechos de los trabajadores. El regidor recordó ayer que la aprobación definitiva de una nueva ZGAT puede ir por Junta de Gobierno o por pleno, y reiteró: «Pero en ningún caso voy a atender al PP porque ya me engañó una vez». Por otor lado, Echávarri confirmó ayer que se han recibido «aportaciones» de entidades y asociaciones comerciales –salvo del PP– al plan de dinamización del pequeño comercio en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine