Nuevo lobby para defender a hosteleros y hoteleros

La Confederación de Empresarios Turísticos de la Comunidad Valenciana cuenta con la Asociacioón Provincial de Hoteles de Alicante

30.04.2016 | 01:27

Hoy se ha celebrado en Valencia la primera reunión del grupo de trabajo para la constitución de un lobby turístico de la Comunidad Valenciana en el que estará representada la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) y la Federación de Hoteles de la Comunidad Valenciana. La convocatoria celebrada en el CdT de Valencia ha reunido a los presidentes de las asociaciones de hostelería de Castellón (ASHOTUR), Alicante (APEHA) y Valencia (FEHV) que integran CONHOSTUR y los presidentes de la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia, la Asociación de Hoteles de Castellón y la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) integrados en la Federación Hotelera de la Comunidad Valenciana. En el lobby no estarà, de momento, Hosbec, la asociación que representa los intereses de los hoteleros de Benidorm.

La constitución de la futura Confederación de Empresarios Turísticos de la Comunidad Valenciana se produce tras un largo periodo de trabajo realizado por parte de Luis Martí, representante de los hoteles y el presidente de la patronal hostelera Manuel Espinar para tratar de aglutinar bajo esta nueva Confederación a los dos principales subsectores turísticos que en la Comunidad Valenciana que representan a más de 38.000 empresas y más de 175.000 empleos directos.

La creación de esta nueva confederación empresarial tiene como objetivo representar por primera vez en una misma patronal a los subsectores que forman el sector turístico, hotelería y hostelería de la Comunidad Valenciana para unir sus fuerzas en la defensa de este sector empresarial y destacar la potencia que tiene el turismo en la economía de nuestro territorio. Reclamar la importancia de las políticas turísticas como una prioridad será otro de los ejes de trabajo de este grupo empresarial.

Tras la reunión en la que se ha formalizado el primer paso para el nacimiento de esta Confederación, se pone en marcha la hoja de ruta y durante el mes de mayo se van a formalizar los trámites administrativos y jurídicos para ser constituida antes del verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine