La exconcejala de Podemos y actual miembro del grupo de no adscritos en el Ayuntamiento de Alicante, Nerea Belmonte, ha lanzado un aviso a navegantes apenas unas horas antes del comienzo de la sesión plenaria de hoy. "A partir de ahora -ha declarado la edil a este periódico- actuaré en el Ayuntamiento con criterio propio, intentando cumplir siempre el programa con el que concurrí a las elecciones, pero insisto, con criterio propio".

El aviso de Belmonte constituye todo un órdago al equipo de gobierno que preside Gabriel Echávarri, que desde el pase de la concejala a los no adscritos gobierna la ciudad en minoría. Precisamente uno de los puntos que deberán debatirse en el Pleno de esta tarde, curiosamente a propuesta de Ciudadanos, concierne a la propia Belmonte y a su capacidad para presentar mociones y estar representada en varias comisiones municipales y en una junta de distrito, órganos en los que que requieran su voto.

La concejala ha añadido que "con el actual ayuntamiento [e incluyó en sus declaraciones al gobierno y a la oposición] la ciudad está paralizada porque están pensando más en posicionarse en las listas a las generales que en lo que de verdad necesita Alicante".