Echávarri cree "casi fundamental" para Ikea poder abrir todos los festivos

El alcalde ha defendido de nuevo su proyecto para establecer la libertad horaria comercial en toda la ciudad

30.04.2016 | 01:27

El alcalde de Alicante y edil de Comercio, Gabriel Echávarri, ha asegurado que "es cierto" que para la multinacional Ikea la posibilidad de abrir "los domingos" es "importante" y "casi fundamental".

Echávarri, en declaraciones a los medios preguntado por si consideraba que ampliar la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) mejoraba la llegada de la empresa sueca del mueble, ha dicho: "Es casi fundamental poder abrir los domingos para Ikea". El alcalde ha visitado este viernes la 'Maratón de Primavera de donación de sangre' que se desarrolla en el edificio municipal del Claustre.

Allí, el también edil ha defendido de nuevo su proyecto para establecer la libertad horaria comercial en toda la ciudad y ha afirmado que "es cierto" que para Ikea "es muy importante" poder abrir "los domingos" y ha incidido: "Es casi fundamental".

El alcalde no ha podido concretar si el resto de centros comerciales de la ciudad habían trasladado al consistorio su compromiso por escrito para contratar a trabajadores para cubrir los días festivos que excedan de 13, como ya hizo el pasado martes El Corte Inglés.

Echávarri ha puesto como condición para volver a plantear la ampliación de la ZGAT contar con el respaldo de sus socios de gobierno, Compromís y Guanyar Alacant. Ha matizado que la aprobación puede ir por Junta de Gobierno o por pleno y ha reiterado: "Pero en ningún caso voy a atender al PP porque ya me engañó una vez".

Por otra parte, ha confirmado que se han recibido "aportaciones" por parte de entidades y asociaciones comerciales, sociales y políticas al proyecto del plan de dinamización del pequeño comercio. Echávarri ha lamentado que el PP no ha hecho ninguna aportación pero ha recalcado que se "elaborará un plan en el que todo el mundo se encuentre los más cómodo posible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine