Candidatas a prueba

La pasarela es una de las últimas oportunidades que tendrá el jurado para decantarse por las Belleas del Foc

30.04.2016 | 01:27

Gala de bellezas. Más de cinco mil festeros llenarán tanto hoy como mañana por la noche la plaza del Puerto en la pasarela de candidatas infantiles y adultas, en la que 164 aspirantes a los cargos del fuego, niñas y adultas, desfilarán ante la atenta mirada del jurado. Ayer fueron los ensayos.

Las 84 candidatas infantiles se pondrán sus mejores vestidos esta noche para desfilar por la pasarela y el escenario instalados en la plaza del Puerto, tal y como harán mañana las mayores. En el marco de la política de la Federación de Hogueras de igualar los actos de las niñas de la Fiesta con los de las adultas, la gala infantil arrancará también a las 21 horas, ya de noche, para que luzca más un espectáculo que hasta hace unos años se celebraba a plena luz del día.

La gala infantil será presentada por Julio Maseda, de la hoguera Diputación; y por Lucía Llorca, de Pla del Bon Repós, y asistirán unas cinco mil personas, en su mayoría festeros que ocuparán las sillas desplegadas. La Federación ha asignado 20 localidades a cada comisión de hoguera y barraca para que puedan ver el deambular de las más pequeñas sobre la pasarela, y también tendrá un lugar preferente el jurado que elegirá entre las niñas en el acto que se celebrará el próximo viernes 6 de mayo en la Plaza de Toros a la próxima Bellea del Foc Infantil, sucesora de Daniela Guzzardo, quien junto a sus seis damas cerrará el desfile. La corte infantil de 2016 será elegida, como las anteriores, por sorteo entre un grupo de finalistas puesto que la Fiesta aún no ha dado el paso para que todas las representantes infantiles de las Hogueras sean elegidas por un jurado.

La gala de esta noche será la antesala de la pasarela de las ochenta candidatas adultas (mañana a las 21 horas), una gala que puede ser determinante para la decisión del jurado sobre la Bellea del Foc de 2016, a una semana de la elección. También se esperan unas cinco mil personas en el desfile de las aspirantes adultas, que será presentado por Aitana Domenech, de la hoguera Monjas Santa Faz, quien fue Dama del Foc, y por Javier Caravaca, de la hoguera Santo Domingo. El alcalde, Gabriel Echávarri, también concejal de Fiestas, presidirá por primera vez ambas galas, a cuyo término se celebrará una cena a la que asistirán el presidente y acompañante de cada comisión festera, que se pagan su cubierto, y las candidatas, que acuden invitadas. Ayer se celebraron los ensayos a los que niñas y mayores acudieron con ropa casual y vaqueros para ahorrar en vestuario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine