La Asociación de Custodia Compartida acusa al PSOE de boicot

Dicen que se les concedió verbalmente Puerta Ferrisa para su congreso y que los socialistas se la niegan

30.04.2016 | 01:27
Cartel del Congreso.

La Asociación de Custodia Compartida de Alicante (ACCA) no podrá realizar su congreso internacional en el auditorio Puerta Ferrisa como el año pasado ya que el Ayuntamiento le ha negado la cesión del inmueble «aunque los técnicos nos dijeron hace un par de meses que no había problema» según ha indicado el vicepresidente de la asociación, José Quesada.

Desde ACCA consideran que la cancelación es una decisión del PSOE local tras el enfrentamiento de los socialistas con Compromís en las Cortes por la Ley 5/2011 de Custodia Compartida que el PSOE quieren derogar. La asociación acusa al grupo socialista municipal de boicotearles negándoles el inmueble. Al tiempo, señalan que el alcalde, Gabriel Echávarri, «siempre ha tenido una postura contraria a la custodia compartida».

El Ayuntamiento ha negado la cesión de Puerta Ferrisa con fecha 27 de abril en un documento firmado por la concejala Sonia Tirado. La negativa se justifica «por no ajustarse a los usos y prioridades a las que se destina la utilización del Auditorio».

José Quesada se ha lamentado porque la cartelería del congreso que tendrá lugar el 6 y el 7 de mayo ya estaba hecha con la Puerta Ferrisa como ubicación «porque nos dijeron que sí verbalmente y el año pasado no hubo problema». El congreso se realizará al final en el hotel Porta Maris.

Está previsto que tomen parte en esta II Edición del Congreso Internacional de Custodia Compartida unos 150 abogados y psicólogos. Lo inaugurará un representante de la Diputación y la clausura correrá a cargo de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, de Compromís.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine