Los hoteles de la ciudad de Alicante volverán a rozar el lleno este fin de semana. La concejala de Turismo, Eva Montesinos, destaca que esta va a ser la segunda ocasión en la que la ocupación hotelera rozará el 100% en este mes de abril, tras el fin de semana de los días 16 y 17 cuando se celebraron varios congresos y eventos deportivos.

La edil asegura que el trabajo que se viene realizando desde el Patronato está dando ya sus frutos. «Hemos logrado que Alicante vuelva a ser un destino atractivo para los turistas y visitantes, no sólo por la calidad de nuestras playas sino también por la mejora de los servicios que les ofrecemos», señala.

En este sentido, Montesinos destaca que «la celebración de varios eventos deportivos y concentraciones de equipos y la coincidencia con el puente de mayo en Madrid, nos hace prever un nuevo lleno en la ciudad». En concreto, el Energy System Festival reunirá a más de 3.000 personas que participarán en torneos deportivos y disfrutarán de conciertos durante todo el fin de semana en la playa de San Juan. Además, tendrá lugar la fase de ascenso a 2ª División Nacional de balonmano masculino con presencia de cuatro equipos.