La oposición tira de sentido del humor en las redes para criticar al alcalde por su política comercial

Los portavoces Barcala y Cifuentes comparten en sus perfiles mensajes jocosos contra el alcalde

28.04.2016 | 07:49
Una imagen reciente de la avenida Maisonnave, epicentro comercial en la ciudad de Alicante.

Critican su «bipolaridad» ante los cambios en la libertad comercial.

Los continuos vaivenes del alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, en cuanto a la política de horarios comerciales en la ciudad ha llevado a la oposición a recurrir al humor en las redes sociales. En los últimos días, después de que Echávarri deslizara su idea de someter de nuevo a votación en el pleno de hoy una modificación de la actual Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), descatados miembros del Partido Popular y de Ciudadanos han publicado o compartido mensajes críticos contra el regidor socialista, ante su «bipolaridad» frente a estrategia comercial en Alicante.

Durante esta semana, los más incisivos han sido los populares, que no han dudado en publicar varios tuits contra el alcalde, aunque siempre revistiéndolos en humor, al igual que ha realizado Ciudadanos. El lunes, por ejemplo, la cuenta oficial del grupo municipal del PP publicó: «Que dice Echávarri que va a llevar otra vez su plan comercial 'todo o nada' a pleno. ¿Cómo se llama la película?». Un tuit que acompañó con una imagen vinculada a la película «El día de la Marmota», que en España se llamó «Atrapado en el tiempo [1993]». Este mensaje, entre otros, fue compartido por el portavoz municipal del PP, Luis Barcala, y los ediles José Ramón González y Marisa Gayo. El hilo recurrente del «Día de la Marmota» no se quedó ahí, sino que ha tenido continuidad en el tiempo. Sin ir más lejos, este martes, la misma cuenta volvió a la carga contra Echávarri: «Recurren a la marmota Phil para saber lo próximo que dirá el alcalde de Alicante sobre comercio». Este tuit, con mayor recorrido que el anterior, ha sido además compartido por los también ediles María Dolores Padilla e Israel Cortés.

Pero no sólo el PP ha recurrido al humor para criticar el cambio de postura de Echávarri ante el debate del comercio en la ciudad, Ciudadanos no se ha querido quedar atrás, aunque en el último pleno fue el único grupo que votó a favor de la propuesta del PSOE de ampliar la libertad comercial a toda la ciudad durante todo el año. El edil Juanfran Escudero ha centrado su objetivo también en el alcalde con un mensaje retuiteado a su vez, entre otros, por el portavoz de C's, José Luis Cifuentes: «Helados Echávarri, un blanco y negro de toda la vida. Blanco, negro, hoy abro, hoy cierro... ¡Viva la bipolaridad!».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine