Cruce de acusaciones entre Marzà y el PP por suprimir aulas concertadas

El conseller defiende que cumple la legalidad de las ratios y Gascó le culpa de ser un peligro para la estabilidad financiera

29.04.2016 | 01:20

«No recortaremos por mucho que nos presionen». El conseller de Educación, Vicent Marzà, arremetió en su comparecencia ante la comisión de Educación contra el ministro de Hacienda, de quien dijo que sigue obligando a hacer recortes. Culpó al PP de aplicar «ratios máximas», de «echar a 4.000 profesores de la pública» y de despreciar a la enseñanza pública.

Fueron respuestas a los ataques que le brindó al diputada popular, Beatriz Gascó, que le culpaba a su vez de ser un «peligro para la estabilidad financiera» por habilitar nuevas aulas, y le recriminó el cierre de aulas concertadas «a dedo, sin criterio técnico».

Marzà recordó que el pleno del Consell aprueba este viernes 1.610 plazas de oposiciones y que con el concurso de traslados «se acabará por fin con las expectativas de destino».

En pleno procesdo de alegaciones por los centros concertados cuyas aulas se suprime, el conseller contestó a Ciudadanos que si se trata de aulas con alumnos que necesitan educaciónn compensatoria se revertirá la propuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine