400 niños de 0 a 3 años disparan la ratio

Las Escuelas Infantiles públicas reclaman a Educación que baje la ratio por aula como ha hecho ya en los colegios

28.04.2016 | 07:49

Las aulas saturadas de bebés en las 17 escuelas infantiles públicas de la provincia han hecho llegar al Síndic de Greuges la urgencia de adecuar el número de niños por educador para que reciban una atención de calidad. De la mano de CC OO recuerdan que estos centros padecen las actuales ratios de 13 niños hasta 2 años por educador y de 20 niños de hasta 3 años por aula, cuando en los colegios que Educación ha abierto aulas de dos años cuentan con 18 niños por cada dos educadores.

La delegada Mada Maciá estima que para igualar, al menos, las condiciones establecidas por Educación en las aulas piloto de dos años, harían falta en la provincia una veinte más de educadores. Si la cuenta la hacemos al revés, el número de niños que sobrepasan dicha ratio suman hasta 400 en las 17 escuelas.

«Estas escuelas, 32 en toda la Comunidad, no tienen un reglamento de funcionamiento propio todavía, y la normativa de la ratio es del año 2003, la máxima que se permitía aplicar entonces. Este número de niños es insostenible para los educadores», concluye Maciá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine