27 de abril de 2016
27.04.2016

Los médicos rechazan otra facultad más

Medicina de la Universidad Miguel Hernández gestiona 11,2 millones de euros en el presupuesto de este año

27.04.2016 | 00:41

La Facultad de Medicina de la UMH gasta un 10% del presupuesto total, 11,2 millones de los 97 millones de euros con que cuenta el campus. Sólo en Elche hay 800 alumnos y cada uno cuesta al año 12.500 euros. Catedráticos y profesorado coinciden en subrayar que siempre es deficitaria y coinciden en reclamar más recursos antes que pensar en crear una nueva para Alicante. «La facultad está muy descapitalizada en recursos humanos al haberse jubilado profesores en áreas nucleares que no se han cubierto, y existe preocupación entre los que se forman tanto por la competencia para conseguir una plaza MIR como por la calidad de la enseñanza. Habría que analizar mucho la oportunidad de otra facultad», subraya Ildefonso Hernández, director del departamento de Salud Pública en la UMH. El catedrático de Patología, Jaime Merino, reclama también mejoras sustanciales para la actual facultad antes que plantearse otra.

En la misma línea, Sergio Gómez, actual residente MIR en el Hospital General de Alicante, miembro del consejo estatal de alumnos hace un par de años, abunda en que se el número actual de facultades no debe aumentar «porque creas un tapón».

El presidente del Colegio Provincial de Médicos, José Pastor, al igual que el decano de Medicina en la UMH, Antonio Compañ, recuerda que para las 6.500 plazas nacionales de especialidad MIR existentes, ya hay el doble de demanda. Enmarcan la pretensión del candidato a rector por la UA en un «contexto electoral» sin más recorrido y recuerdan la postura del Foro de la Profesión Médica que reúne a todos los colectivos del sector, que no vio «justificación alguna» en sobrepasar los 40 centros actuales cuando se barajaron dos nuevas facultades privadas en la provincia de Alicante. «Hay poco paro y la carrera resulta atractiva pero no debe ser eso lo que mueva a crear otro centro», advierten.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine