Como antesala a la reunión plenaria del Consejo Social de la Universidad de Alicante, celebrada en la sede San Fernando,40, con el propósito de acercarse a la ciudad, el organismo social ha rendido homenaje a dos de sus vocales salientes: Luisa Pastor y Antonio Carbonell, en representación de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de San Vicente respectivamente.

Durante el acto, el presidente, Francisco Gómez Andreu, ha agradecido el compromiso y dedicación de ambos. La propia Luisa Pastor, tocada con un gracisoso sombrero, se incorporó al Consejo Social durante el mandato de Salvador Ordóñez y recuerda «con cariño» los años de trabajo que «han contribuido a reforzar los vínculos entre la universidad y la ciudad de San Vicente». Formuló el deseo de que su localidad «sea considerada miembro de pleno derecho en los asuntos universitarios».

Por su parte, Carbonell, que ha alabado la capacidad de liderazgo del actual presidente del Consejo, ha animado a la nueva presidenta de la comisión de Relaciones con la Sociedad, Cristina Rodes, a seguir trabajando en la eliminación de vallas entre la universidad y la empresa y ha instado al actual alcalde de Sant Vicent, Jesús Villar, a continuar afianzando la integración del campus en el municipio.

Ambos han recibido de manos del presidente una réplica de la escultura Dibuixar l´espai, de Josep Azorín, conocida popularmente como La Mano. En sustitución de los vocales salientes se incorporaran al Consejo César Sánchez y Jesús Villar.