Se busca al alumno de FP más diestro

La competición de FP «Skills Comunidad Valenciana» premia a los estudiantes más hábiles en 24 especialidades

28.04.2016 | 07:49

­Los institutos José Cavanilles de Alicante y Canastell de San Vicente concentraron ayer a los mejores alumnos de la Comunidad en las prácticas de Formación Profesional de Electrónica, Control Industrial e Instalaciones Eléctricas, con motivo de la competición «Skills Comunidad Valenciana 2016» que hasta el 29 de abril busca a los estudiantes con más destreza, habilidad y conocimientos entre 24 especialidades.

«Buscamos al campeón autonómico para que nos represente en la fase nacional», señala José Rubio, organizador provincial de la competición. El sector de profesionales de la electricidad, Apeme, uno de los patrocinadores fieles en este tipo de competición anual, utiliza este año el lema «tu talento es nuestro motor».

En la disciplina de Electrónica los estudiantes pusieron en prática circuitos que permiten desarrollar cualquier maquinaria eléctrica y controlar una instalación al completo. En Control Industrial se valora la pericia en desarrollar software para el manejo de robots, por ejemplo.

La provincia, como recuerda Rubio, es pionera en esta competición que fundó Vidal y en la que nuestros estudiantes lograron 8 medallas de oro el año 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine