Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La placidez del único candidato

Palomar se deja querer en la presentación de su programa electoral en el Club INFORMACIÓN

«Yo quiero que me explique el rector cómo ha hecho para presentarse con una única lista sin oposición. Yo lo hice y me acusaron de pucherazo» decía ayer bromeando el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, tras intercambiar un saludo con Manuel Palomar en el interior del salón de actos del Club INFORMACIÓN antes de la presentación del programa del candidato al rectorado. Y es que, el que no haya un opositor intentando arrebatarte el puesto, te permite disfrutar de una campaña electoral tranquila y sin sobresaltos y de gozar del apoyo de todos los sectores sociales como se evidenció ayer con la presencia de personal universitario, pero también de empresarios, entidades sociales y políticos de todos los partidos, que abarrotaron el salón de actos para escuchar al candidato a rector de la Universidad de Alicante, saludarle y desearle una suerte en la elección que, obviamente, no necesita.

Palomar defendió su programa con sosiego, no dejó a nadie sin saludar e incluso se fotografió con quienes se lo pidieron al finalizar el acto. Con gestos de complicidad se le pudo ver hablando con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y con los consellers de Economía, Rafael Climent, y de Transparencia, Manuel Alcaraz; con alcaldes, concejales, empresarios y compañeros como Josefina Bueno, directoral general de Universidades, o Amparo Navarro, rectora en Funciones de la UA, así como todo su equipo y representantes del consejo de alumnos.

Al acto asistió una nutrida representación de políticos de todos los partidos y pocos se resistieron a hablar de las elecciones. No precisamente las del rectorado de la UA, sino las nuevas elecciones generales al Gobierno que parecen inevitables. «No quiero pensar en una nueva campaña. La gente se va a hartar de nosotros», comentaba la senadora Asunción Sánchez Zaplana recordando además la coincidencia de la campaña electoral con las Hogueras de Alicante. «Todo el mundo está inquieto con las elecciones. «Precisamente de eso acabo de hablar con Antonio Gil Olcina», señalaba el director de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche, Francisco Sánchez, tras conversar con el rector honorario de la Universidad.

Pero no sólo de la imposibilidad de los partidos de ponerse de acuerdo para gobernar giraron ayer las conversaciones previas y posteriores al acto. Mientras en un aparte Ximo Puig aseguraba a los periodistas que va a pelear en Europa por salvar la Ciudad de la Luz, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, el vicealcalde de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, y el secretario general de FACPYME, Francisco Rovira, mantenían una animada charla sobre comercio, concretamente sobre la nueva intentona del alcalde Gabriel Echávarri de que se apruebe la apertura total del comercio los domingos y festivos. El comercio también centró la charla que mantuvo el alcalde con el vicepresidente de la Diputación, Carlos Castillo, mientras el presidente de la institución provincial, César Sánchez, saludaba a Manuel Palomar.

En el acto estuvieron presentes alcaldes y concejales de San Vicente del Raspeig, Alcoy, Biar, La Nucía, Xixona, Altea, Pinoso, Alfaz del Pi, Novelda, Monóvar, Torrevieja, Benilloba, Guardamar, Dénia, Petrer, Cocentaina, Villena, y San Fulgencio. También acudieron a escuchar a Palomar el presidente provincial de Cruz Roja, Antonio Navarro, y el presidente autonómico, Francisco Javier Gimeno: el presidente del Consejo Social, Francisco Gómez; el director general de Responsabilidad Social, Josep Ochoa, el diputado Julián López, el presidente de INECA, Perfecto Palacio, y el vicepresidente, Miguel Quintanilla; Francisco Bartual y Martín Sanz de Aguas de Alicante, y Elisa Torres y Carmen Alcántara de APCSA, entre otros.

Algo tarde por problemas de agenda también acudió al acto el portavoz del equipo de gobierno municipal de Alicante, Natxo Bellido, junto a la concejala de Empleo y Sanidad, Sonia Tirado. «Ahora vamos a hacernos una foto los de Compromís con el rector», pidieron ante el sonriente y relajado candidato. Así da gusto hacer campaña.

Compartir el artículo

stats