Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

7 de mayo

Una nueva Bellea del Foc en dos semanas

Las 80 aspirantes a representar a las Hogueras de 2016 inician la cuenta atrás para la gala

La Bellea del Foc, Carmen Caballero; la Infantil, Daniela Guzzardo; y las catorce damas de honor apuran sus últimos días como representantes de las Hogueras puesto que la elección de sus sucesoras está a la vuelta de la esquina. Será dentro de apenas dos semanas ya que el viernes 6 de mayo se renovarán los cargos infantiles en una gala que se celebrará en la plaza de toros (21.30 horas) con la participación de 84 niñas candidatas, mientras que al día siguiente, el sábado 7 de mayo, será la elección de la Bellea de 2016 y de su corte entre 80 festeras aspirantes en el mismo escenario (22 horas).

Los próximos serán días de nervios y muchos compromisos para todas ellas, con una apretada agenda que arrancará el miércoles con la recepción oficial que el Ayuntamiento dispensará a todas las candidatas, mayores e infantiles, en el Castillo de Santa Bárbara, a la que acudirán con el traje de novia alicantina.

Sin apenas tiempo llegarán los preparativos de la Gala del Puerto, con los ensayos sobre la pasarela el jueves, y el desfile infantil al día siguiente. El sábado 30 de abril será una fecha especialmente importante para las candidatas adultas puesto que su desfile sobre la pasarela se ha convertido en una prueba de fuego ante el jurado, que podrá ver cómo se desenvuelven las festeras con traje de noche ante centenares de personas. Cerrará la Bellea del Foc.

Los actos se enlazarán ya unos con otros, y al día siguiente, domingo 1 de mayo, se celebrará el primer ensayo de los festivales de elección y las candidatas tendrán que ir también con el traje de alicantina, tanto las niñas como las adultas. Ese mismo domingo se iniciará la venta de entradas para ambas galas, aunque sólo para las comisiones de hogueras y barracas. Costarán cinco euros para los festeros y diez en taquilla para el público en general, que podrá retirar las que queden a partir del miércoles 4 de mayo. Las localidades situadas junto al escenario costarán 15 euros. La Federación de Hogueras prevé recaudar este año por la venta de entradas para ambos festivales un total de 34.000 euros, según figura en el apartado de ingresos de sus presupuestos.

Los ensayos de las candidatas y de los festeros que protagonizarán las coreografías de los festivales de elección continuarán en la primera semana de mayo. El lunes las festeras irán con tejanos y el martes el vestuario será libre.

La proclamación de las nuevas representantes se celebrará dos semanas después de su elección, el viernes 20 de mayo y el sábado 21. Será en la plaza del Ayuntamiento, al aire libre, como en los últimos años. Los primeros actos oficiales de las nuevas Belleas pasarán por su presencia en diversas actividades del ciclo Fogueres Culturals y en la inauguración, el 26 de mayo, de la Exposición del Ninot, la muestra de la sátira que se verá en las calles estas Hogueras.

Compartir el artículo

stats