La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante recuperará en el mes de septiembre la gestión de los Juegos Escolares Municipales, después de dos décadas en las que ésta había quedado en manos de empresas privadas.

Eva Montesinos, edil de Deportes, ha considerado que se trata de un paso importante porque "mejorará la calidad del servicio" y redundará también en "un importante ahorro para las arcas municipales".

La concejal ha incidido en la relevancia que el "fomento del deporte base" tiene para el actual gobierno municipal -un tripartito formado por PSOE, Guanyar y Compromís- y denunció que el anterior, en manos del Partido Popular, "lo dejó en un segundo plano, demostrando lo poco que le importaba".

"Si queremos fomentar el deporte entre nuestros jóvenes, tenemos que apostar decididamente por ello y hoy hemos dado un paso fundamental para conseguirlo", ha dicho Montesinos sobre la recuperación de la gestión de los Juegos Escolares, que ahora se denominarán Deporte Escolar Municipal.

Por otro lado, Montesinos ha explicado que se va a habilitar una página en Internet y una aplicación móvil para seguir toda la información sobre el servicio, en las que se podrán consultar horarios, calendarios o resultados, entre otros datos.