El Ayuntamiento propone habilitar la zona de La Ereta como parque canino

Moreno señala que varias asociaciones de vecinos han recogido firmas para pedir lugares para las mascotas

26.04.2016 | 16:47

La concejal de Protección Animal en Alicante, Marisol Moreno, ha avanzado que su departamento estudia habilitar espacios en el centro de la ciudad como parques caninos y que una de las zonas propuestas es el parque de La Ereta en la ladera del Castillo de Santa Bàrbara.

Moreno, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que varias asociaciones de vecinos han recogido firmas con el fin de pedir la creación de parques para perros en sus barrios, como es el caso de Los Ángeles, La Florida o el centro histórico, donde ha señalado el carácter "urgente" que les han transmitido los residentes.

Por otra parte, Moreno ha confirmado que antes de verano comenzarán con la esterilización de las colonias de gatos de la isla de Tabarca, que agrupan a unos 150 felinos. El protocolo, que llevarán a cabo veterinarios y para el que ya se han postulado varias clínicas, se interrumpirá durante los meses de verano para reanudarse después.

Además, ha destacado que el Ayuntamiento está contando para llevar a cabo este proceso con la implicación y la "ayuda" de la recién creada asociación de vecinos de Tabarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine