25 de abril de 2016
25.04.2016

La Universidad de Alicante cerró 2015 con un superávit de 11 millones

Pla sostiene que la UA "tiene capacidad suficiente para financiar los compromisos de gastos presentes y futuros"

26.04.2016 | 01:03

La Universidad de Alicante cerró 2015 con un superávit de 11 millones de euros y el Consejo de Gobierno ha dado luz verde este lunes "favorablemente y por unanimidad" a las cuentas del pasado ejercicio presentadas por el gerente de la institución, Rafael Pla, durante la reunión ordinaria del mes de abril.

Pla ha explicado que en 2015 "se ha cumplido con el objetivo de estabilidad presupuestaria, al cerrarse con un saldo positivo por importe de más de 11 millones de euros", según ha informado la institución académica en un comunicado.

Así mismo, en el apartado de sostenibilidad financiera la UA "tiene capacidad suficiente para financiar los compromisos de gastos presentes y futuros dentro de los límites de déficit y deuda".

La actual situación económica de la institución docente obedece, tal y como asegura la vicerrectora de Planificación Económica, Mónica Martí, "a los cambios en la gestión por los que ha apostado el actual equipo directivo basados en la racionalización del gasto, la creación de una central de compras y la gestión eficiente de recursos".

Además, el gerente ha explicado que en las cuentas "se evidencia que la universidad se encuentra al corriente del pago con todos sus acreedores comerciales, financieros y administraciones públicas, cumpliendo el periodo medio de pago establecido por la modificación de la Ley de Medidas de Lucha contra la Morosidad".

Pla ha destacado que las cuentas se han ofrecido este año con más de 10 días de antelación, lo que ha ampliado el plazo de revisión y análisis. Representantes sindicales han destacado la transparencia en la presentación de las cuentas y la claridad en las mismas.

ELECCIONES

La rectora en funciones de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, ha informado del proceso electoral en marcha y ha invitado a la comunidad universitaria a participar en los comicios que se celebrarán el próximo 2 de mayo.

El arranque de los actos conmemorativos del 20 aniversario del nacimiento de la Fundación l'Alcúdia y las felicitaciones a los miembros de la comunidad académica que han obtenido diferentes reconocimientos profesionales y sociales han completado el informe de la rectora en funciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine